26 de abril de 2023 | por Donetch & Cía.
En el mercado inmobiliario chileno, vender propiedades puede ser un desafío en el contexto económico actual. Los bancos están restringiendo el crédito y la TPM sigue alta, lo que ha afectado a la demanda. Sin embargo, aún es posible realizar ventas exitosas siguiendo algunas recomendaciones.
A continuación, se presentan cuatro recomendaciones clave para vender propiedades en el 2023:
Es importante analizar el mercado inmobiliario de cada barrio y proyecto de manera individual para entender las dinámicas, objetivos y elasticidades distintas que se pueden presentar. Esto permitirá adaptar la estrategia de venta a cada mercado específico.
Reducir el precio de la propiedad no siempre es la mejor solución para aumentar las ventas, ya que puede atraer compradores oportunistas y no necesariamente mejorar la calidad de los potenciales clientes.
En un mercado competitivo, la presentación de la propiedad es clave. Las fotografías de calidad y una descripción precisa y atractiva pueden marcar la diferencia entre una propiedad que se vende rápidamente y una que se queda en el mercado por un largo tiempo.
Los corredores de propiedades cuentan con la experiencia y las habilidades necesarias para negociar la venta de una propiedad, además de contar con una amplia red de contactos en el mercado inmobiliario. La contratación de un corredor puede ahorrar tiempo y esfuerzo al propietario, además de aumentar las posibilidades de éxito en la venta.
El mercado inmobiliario chileno puede presentar desafíos para la venta de propiedades en el 2023, pero siguiendo estas recomendaciones se pueden maximizar las posibilidades de éxito. Analizar el mercado por separado, no bajar automáticamente el precio, no descuidar la calidad de las fotografías y descripciones, y considerar la contratación de un corredor de propiedades son las claves para una venta exitosa.